Estudiantes de los últimos niveles y egresados de la EPN podrán aplicar a un concurso destinado a incentivar la creatividad investigativa.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) socializó este martes la convocatoria al “Concurso Galardones Nacionales Tercer Nivel 2015” en el Auditorio 1 del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) de la EPN.

epn socializacion galardon

Representante de la SENESCYT exponiendo las bases del concurso.

Según los organizadores este concurso busca impulsar a que los jóvenes universitarios generen más proyectos de investigación científica con componentes de innovación.  La convocatoria está dirigida a estudiantes nacionales que estén cursando el último nivel de estudios en universidades y escuelas politécnicas en el país, los estudiantes que acabaron su carrera pero que aún no obtienen su título de tercer nivel y los graduados en el período comprendido entre el 1 de junio de 2014 hasta el 15 de julio de 2015.

De acuerdo a las bases del concurso los proyectos que presenten deben estar dirigidos a las áreas de Artes; Educación: Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingeniería Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura y Pesca y; Salud y Bienestar. En el cronograma del galardón consta que la convocatoria está abierta hasta el 15 de julio.  Los ganadores podrán exonerarse del Examen de Ingreso al Postgrado (EXAIP), lo cual les permitirá acceder a una beca de estudios de cuarto nivel en una universidad de excelencia en el extranjero.

En el 2014 la EPN tuvo un proyecto ganador denominado “Sistema Multiespectral de Análisis de Vegetación NDVI, mediante el uso de una cámara comercial adaptable a una plataforma aérea” presentado por José Barreiros y Nicolás Magne en la categoría de Innovación.

Para conocer más sobre cronogramas, perfiles de los postulantes, requisitos, etc, lo pueden hacer en el siguiente enlace de la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)