La primera edición de “CerveCiencia Cinéfilo” se desarrolló el 25, 26 y 27 de enero en el salón Eugenio Espejo – CIESPAL ubicado la Av. Diego de Almagro y Andrade Marín (Quito) desde 5:30 pm hasta 8pm.

Por parte de la EPN, dieron una conferencia, el Paleontólogo José Luis Román, la Vulcanóloga Silvana Hidalgo, la Bióloga Pamela Rivera y la Geóloga Eliana Jiménez. El objetivo de este evento es la generación de espacios informales para la difusión de conocimiento científico, crear vínculos que fortalezcan la popularización de la ciencia y el desarrollo de la cultura científica en el país.

Durante este evento se presentó una selección de los videos finalistas de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda-Madrid-México. Junto a la proyección se realizaron conversatorios en el que participaron científicos de la Escuela Politécnica Nacional y el público para discutir los temas presentados. Además participaron como auspiciantes las principales marcas de cerveza artesanal de Quito: Cherusker Cervecería Alemana, Sabai Beer, Cervecería Quiteña y Camino del Sol Cerveza Artesanal.

El costo de la entrada por día fue de 5 USD e incluyó una cerveza artesanal gracias al apoyo de nuestros auspiciantes, los participantes también pudieron reservar su entrada para todo el evento (3 días de CerveCiencia Cinéfilo) por 12 USD. Este evento fue organizado por la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología QUINTO PILAR.