El Dr. Rodrigo Fierro Benítez (UASB) es tungurahuense y tiene a su haber reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

El día jueves 15 de enero, en el Edificio José Joaquín de Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), desde las 08:30 am hasta las 20:00 pm, se realizó un homenaje al Dr. Rodrigo Fierro Benítez (designado como Profesor Emérito de la institución UASB) a través de una serie de conferencias con investigadores científicos de primer nivel.

DR. CELI EPN

(de izq. a der.) EL Dr. Juan Carlos de los Reyes Director del Centro de Modelización Matemática de la EPN, El Dr. Ericson López Director del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN, el Dr. Rodrigo Fierro Profesor Emérito de la UASB y el Dr. Alberto Celi Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN.

En estas jornadas científicas intervinieron tres investigadores de la EPN, Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social como moderador; el Dr. Juan Carlos de los Reyes, Director del Centro de Modelización Matemática (MODEMAT) de la EPN, con su ponencia Procesamiento matemático de imágenes: de la teoría a la práctica y el Dr. Ericson López, Director del Observatorio Astronómico de Quito, quien explicó sobre Los estudios de los efectos relativistas sobre las propiedades intrínsecas de la radiación de los jets en galaxias activas y blazars.

Durante este acto también se presentó el libro del Dr. Fierro titulado Espacio de la memoria Vol. III “Escritos del yo, 1930-2015”, una obra que narra, con un lenguaje sencillo y directo, sus investigaciones sistemáticas sobre la Biopatología Andina las cuales ampliaron las fronteras del conocimiento. Además cuenta la autobiografía del autor, de 85 años de edad, sobre su labor e investigación en el país y las repercusiones que ha tenido su trabajo a nivel mundial.