La Revista Latinoamericana de Computación (LAJC) es una revista de acceso abierto con revisión por pares auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. El objetivo de LAJC es reunir a investigadores y profesionales de la academia y la industria para enfocarse en los avances de las Ciencias de la Computación.

Los tópicos de interés son, pero no están limitados a:

• Seguridad de la Información

Sistemas de comunicación y telecomunicaciones, criptografía, computación distribuida, sistemas y bases de datos distribuidos, informática forense, seguridad de la información en redes e Internet, auditoría de seguridad, seguridad en transacciones financieras y comercio electrónico, y políticas de seguridad en las organizaciones.

• Sistemas de Información

Análisis de requerimientos de negocio, estrategia e inteligencia de negocios, bases de datos, negocios electrónicos (e-business), sistemas de información para la educación (e-learning), sistemas empresariales, software libre, sistemas de información geográfica, interacción humano-computador, gestión de la información, gobierno de TI, gestión de sistemas de información, y accesibilidad web.

• Sistemas Inteligentes

Inteligencia artificial, modelos computacionales, sistemas de aprendizaje de idiomas asistidos por computador, minería de datos, sistemas de control distribuido, diálogo humano-máquina, procesamiento de imágenes, aprendizaje de máquina, traducción automática, informática musical, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de patrones, sistemas de pregunta-respuesta, web semántica, y procesamiento del habla.

• Ingeniería de Software

Computación en nube, diseño y desarrollo de software, evolución y mantenimiento de software, metodologías formales y paradigmas emergentes en la ingeniería de software, interfaces humano-computador, aplicaciones móviles, modelado y análisis de software, diseño de software, evolución de software, proceso de software, calidad de software, verificación y validación de software, e ingeniería web.

Se invita a los posibles autores a presentar trabajos originales de investigación y revisiones del estado del arte. Los trabajos son revisados sobre la base de que no contienen material plagiado y no han sido presentados a otras revistas al mismo tiempo. Todos los trabajos de investigación presentados serán evaluados cuidadosamente en base a su originalidad, relevancia y solidez técnica bajo un esquema de revisión por pares doble ciego, lo que significa que los autores deben eliminar:

1. Indicaciones explícitas de nombres e instituciones de los autores.
  2. Agradecimientos y biografías.
  3. El artículo debe ser escrito de manera tal que no revele la identidad de sus autores.

Nombres de autores, instituciones, agradecimientos y biografías se colocarán una vez que el artículo sea aceptado para su publicación.

Las propuestas finales deben estar escritas en Inglés o Español con un número de páginas de mínimo seis (6) y máximo quince (15). El formato de las propuestas debe estar acorde a los lineamientos de la IEEE. Por favor, obtener la plantilla para la presentación en:

Fechas importantes:

Fecha límite de presentación: 31 de Julio de 2015