10682347_773565939374104_7140089832767140363_o

Nuevos universitarios en las jornadas de inducción en el Teatro Politécnico

Una nueva generación en busca de conocimiento
El 11 y 12 de septiembre en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional se llevó a cabo las jornadas de inducción para los nuevos estudiantes que ingresarán al curso de nivelación en la EPN. Estos estudiantes son los mejores puntuados del Proceso de Admisión de la SENESCYT, a través del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que les permitió calificar para acceder a un cupo en la carrera de su elección en la mejor universidad pública del Ecuador. El curso de nivelación será impartido por el Departamento de Formación Básica de la EPN, que tiene gran experiencia en el proceso de nivelación y preparación de estudiantes para su ingreso y buen desempeño en la universidad.

En el acto inaugural del evento el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, dio una cordial bienvenida a casi 800 estudiantes de la nueva generación que se integra a la comunidad politécnica y resaltó que son pocos los estudiantes que tienen la posibilidad de ingresar a la mejor universidad pública del Ecuador, por lo que motivó a los participantes en el evento a que aprovechen al máximo esta oportunidad de estar en el curso de nivelación. Por su parte, el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, explicó la Organización Académica de la universidad y señaló que las instalaciones y el campus de la universidad se adecuo para brindar las comodidades necesarias en infraestructura y tecnología para un aprendizaje apropiado. Y para dar un toque especial al evento, se dirigió a los nuevos universitarios la Ing. Ximena Ponce, Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, quien intervino con un emotivo discurso para motivar a los estudiantes, enfocada en su experiencia como ex estudiante de la Facultad de Química de la EPN y dirigente estudiantil.

Para generar un ambiente de acogida e integración a los nuevos estudiantes, el Departamento de Cultura organizó una presentación musical como intermedio.

Pese a notarse aún la admiración en sus rostros, Emily Rondo de 17 años, ex alumna del Colegio Marista, menciona: “decidí entrar a la Poli porque es una de las mejores universidades que tiene la carrera que quiero seguir, Ing. Matemática. La matemática no me resulta difícil se me hace fácil aprender”.

No es la única en sentir la alegría de iniciar una nueva etapa de vida, con 17 años de edad, Gaby Rodríguez, bachiller del Colegio Fiscomisional León Ruales en Carchi, asegura que este cambio es duro, pero sabe que tiene que cumplir su reto lejos de casa y eso la emociona. “yo vivo en una Residencia de madres soy de Mira y este es mi reto, es lo que yo me propuse, es un sueño ser una de las pocas chicas que va a estudiar ingeniería mecánica”.

Paúl Madrid de 18 años de edad, graduado del Colegio Montufar, indica: “es un gran logro personal el estar en la mejor universidad del país, una meta para cumplir las cosas que uno requiere en esta vida”, aspira obtener una Tecnología en Telecomunicaciones, motivado en su tío que es un ex politécnico.

Para alegría de muchos de ellos, este es el inicio de una etapa llena de aspiraciones e ilusiones donde solo buscan alcanzar sus sueños.

Está inducción fue organizada con el fin de que los estudiantes conozcan sus nuevas responsabilidades, disposiciones internas del curso de nivelación y servicios a los que pueden acceder.