La comunidad politécnica disfrutó de la mezcla rítmica de La ‘Mafiandina’ y el ‘Polifest Sinfónico’ a cargo de la Fosje

La comunidad politécnica disfrutó de la mezcla de ritmos de La “Mafiandina” y el “Polifest Sinfónico”, a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), con música de las icónicas bandas de rock “The Beatles” y “Queen”, en el marco de las “Jornadas: Ciencia, Cultura e Innovación EPN 2023”, por los 154 años de fundación de la Escuela Politécnica Nacional.

La Mafiandina es un proyecto musical liderado por la cantante Taki Amaru que fusiona el hip – hop y otros estilos musicales con instrumentos y ritmos andinos. Sus líricas buscan fortalecer la cultura andina a través del kichwa y transmitir mensajes poderosos y conscientes sobre el empoderamiento de la mujer y otros temas.

Este proyecto musical, auspiciado por la Cooperación Alemana GIZ, hizo bailar al público con temas como “Humanidad” y “Warmi Hatari” con el mensaje “Con maltrato no hay trato”. Al final, los asistentes pidieron, con júbilo, una canción más.

La Fosje, con aproximadamente 60 músicos en escena y bajo la dirección del ecuatoriano, Patricio Arizaga, ofreció un concierto con música de “The Beatles” y “Queen”, con arreglos del Maestro Julio Cármenes, y de Christian Mejía, Guillermo Cepeda y Toño Cepeda, respectivamente. La puesta en escena se realizó con solistas, la banda de rock “The Mash” y coros de cámara de la Fundación.

Estudiantes, profesores, personal administrativo y trabajadores de la EPN ocuparon los graderíos y el césped del Estadio Politécnico la tarde y noche del miércoles 9 de agosto para corear, con emoción, canciones como “Don’t stop me now” y “Another one bites the dust” de Queen, prender las linternas de sus celulares cuando sonó “Hey Jude” y cerrar esta gran velada con “We Are the Champions”, de Queen.

El evento contó con pantallas gigantes para una mejor visualización, tuvo un entremés de “DJ Canillita” y la animación de estudiantes politécnicos de varias facultades.

La Escuela Politécnica Nacional conmemoró sus 154 años de fundación con eventos culturales que enaltecen el orgullo politécnico y procuran una formación integral de sus estudiantes, en un ambiente de disfrute sano, libre de alcohol y sustancias sujetas a fiscalización.