Como parte de la responsabilidad social con la que cumple la empresa multinacional Huawei, ha creado el programa Seeds for the Future (Semillas para el futuro), que consiste en seleccionar estudiantes de las diferentes universidades del Ecuador para vincularlos con la empresa y como premio e incentivo a su esfuerzo por ser cada día los mejores estudiantes, llevarlos a China a conocer las instalaciones de Huawei y vincularlos con el trabajo que se realiza y su metodología, además de relacionarlos con la cultura de este país asiático.

20151109_131707Estudiantes que viajarán a China y algunos representantes de la universidades

La Escuela Politécnica Nacional es una de las siete universidades entre las que se encuentran la USFQ, ESPE, UPS, ESPOL, UDLA y PUCE que también forman parte de este proyecto educativo. El embajador de la EPN es Víctor Pilco, estudiante de 9no. Semestre de Ingeniería en Electrónica y Redes de Información, que por su perfil académico fue seleccionado para vincularse a esta experiencia. Deyanira Cabrera, vocera de Huawei en Ecuador, comenta que esta empresa “quiere ser el puente de amistad, cultura e innovación de tecnología entre China y Ecuador y formar más talentos en telecomunicación”

20151109_114254
Mishell Vizcaíno, compañera de aula del ganador, Víctor Pilco, estudiante ganador de la EPN y Víctor Pilco, padre del estudiante.

En total son 15 estudiantes de las mencionadas universidades quienes partirán el próximo miércoles 11 de noviembre con rumbo a Beijing donde se encuentra la matriz de Huawei. Para Víctor, estudiante de la EPN, esta experiencia es emocionante y está seguro que todo lo que va a disfrutar en su viaje será muy enriquecedor en el ámbito científico como personal.