La actividad fue desarrollada el pasado jueves 24 de septiembre de 2015, en el Teatro Politécnico y concentró a más de 800 asistentes pertenecientes a la EPN.

charla cotopaxi

Más de 800 asistentes pertenecientes a la EPN se hicieron presentes en la charla sobre el Volcán Cotopaxi: “Amenazas, riesgos y recomendaciones ante una posible erupción volcánica”.

Con éxito se desarrolló la charla informativa para la Comunidad Politécnica, sobre el Volcán Cotopaxi: “Amenazas, riesgos y recomendaciones ante una posible erupción volcánica”. La finalidad de esta charla fue capacitar al personal que labora en la universidad fomentando una cultura de prevención y desastres, preparando a docentes, alumnos, autoridades, personal administrativo y de servicios, en el caso de que ocurra una eventualidad.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, durante el evento enfatizó a la comunidad politécnica el rol que desempeña cada uno de los asistentes, especialmente el de los docentes al replicar la charla o al crear un plan de contingencia con los estudiantes que fortalezca  la educación en la mitigación de riesgos, generando así acciones positivas que salvaguardan la vida de muchas personas. De igual manera resaltó que la Politécnica Nacional es el órgano rector en esta temática, al contar con el Instituto Geofísico, que se ha encargado de monitorear por más de 25 años los sismos y volcanes que se registran en el Ecuador.