El convenio se enfoca en sumar esfuerzos de cooperación para la formación integral de los técnicos del GAD de Pastaza, estudiantes y profesores de la EPN, con la realización de estudios, sobre temas específicos de interés común, que aporten al desarrollo geológico, social, económico y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país, en especial la provincia de Pastaza.

(de izq. a der.) El MSc. Pablo Trejo, el Abg. Antonio Kubes y  la MSc. Eliana Jimenez.

En el despacho de Prefectura se llevó a efecto la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Provincial representado por el Abg. Antonio Kubes y la Escuela Politécnica Nacional, representado por el Msc. Pablo Trejo y la Msc. Eliana Jimenez. Este convenio tiene por objeto establecer la cooperación técnico-científica que posibilite el desarrollo de proyectos de investigación científica en el área de las Geociencias; así como la realización de estudios sobre temas específicos de interés común, que permitan el desarrollo geológico, social, económico y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país, en especial de la provincia de Pastaza, respondiendo a las demandas actuales de la sociedad ecuatoriana.

Capacitaciónes sobre estudios Geológicos y Monitoreos Ambientales.

Técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Obras Públicas de la Prefectura de Pastaza recibieron una capacitación por parte de expositores de la Escuela Politécnica Nacional sobre estudios Geológicos y Monitoreos Ambientales, los profesores expositores fueron el Msc.Pablo Trejo y la Msc. Eliana Jimenez.

Capacitaciones a técnicos de la Prefectura de Pastaza.

Cabe resaltar que las capacitaciones también se impartieron a técnicos de la Prefectura de Pastaza conjuntamente con docentes investigadores geólogos de la Escuela Politécnica Nacional, quienes realizaron una inspección en varios sitios de la provincia de Pastaza donde existe fallas geológicas. Por parte de la EPN participaron los docentes: Msc.Pablo Trejo, Phd Pedro Reyes, Msc. Diego Cardenas y Phd. Jhonny Zambrano.