La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y a través de un comunicado dio la bienvenida a sus nuevos miembros, donde destaca la Escuela Politécnica Nacional.

En dicho texto, resaltan que la comunidad de la Academia Internacional de la UIT está creciendo. Actualmente, hay unas 150 instituciones académicas que participan “Quisiéramos dar la bienvenida a 28 nuevos miembros de la Academia que se unieron en 2016: Universidad de Ciencias y Tecnología de Ajman, Centro de Investigación en Numérico de Sfax (CRNS), Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Universidad Internacional Daffodil, Escuela Politécnica Nacional, Fundación Ugo Bordoni, Universidad de Gallaudet, Grenoble Ecole de Management, Colegios Superiores de Tecnología, Universidad de Hubei, Instituto Mines-Télécom, Instituto de Tecnología Informática, Instituto de Tecnología Kanazawa, Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, Universidad Kyung Hee, Universidad Multimedia, Derecho Nacional University Delhi, Pontificia Universidad Católica Argentina, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Formación Marítima Rumana, Universidad Royal Holloway de Londres, Universidad Soonchunhyang, Universidad Estatal de Telecomunicaciones, Universidad de Belgrano, Universidad Distrital, Universitaria Agustiniana, La Universidad de Filipinas”.

Sobre la ITU

La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial – dondequiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga. Por medio de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho fundamental de todos a comunicar.

Atribuimos el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, elaboramos normas técnicas que garantizan la interconexión continua de las redes y las tecnologías, y nos esforzamos por mejorar el acceso a las TIC de las comunidades insuficientemente atendidas de todo el mundo.