ICONO_PLAY

VIDEO PROMOCIONAL

Eran las 17h15 del jueves 29 de septiembre de 2011 cuando el Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, cortaba la cinta inaugural del nuevo Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo. Cortada la cinta y develado el tótem con el nombre “Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo”, comenzaba una velada de celebración y arte; el huasipichai de la nueva casa.

El acto contó con la presencia de la Ing. Ximena Ponce, Ministra de Inclusión Económica y Social, Delegados del Gobierno Provincial y Municipal, Delegados de la SENESCYT y miembros de la comunidad politécnica.

En el flamante auditorio del 5to piso, el Ing. Carlos Riofrío, Director de Planificación de la EPN, introducía la velada enumerando las bondades del edificio que, en su primera etapa, aporta 13.800 m2 de construcción a la infraestructura del campus de 62.800 m2. Esto se traduce en un moderno edificio de cinco pisos equipado con 60 aulas, cinco ascensores, escaleras amplias, un Aula Magna con capacidad para 200 personas, un Salón de Convenciones y de Uso Múltiple y 170 plazas de parqueo.

El Dr. Simón Espinosa, miembro de la Comisión de Vinculación con la Colectividad de la EPN, pronunció un discurso a propósito del nombre del edificio. En su intervención mencionaba la importancia de la universidad como ente activo de la sociedad por su responsabilidad social de aportar desde la Academia con soluciones e ideas para los desafíos de la realidad ecuatoriana.

ICONO_PLAY
CEC: DOS DÉCADAS PERFECCIONANDO TU TALENTO
VIDEO PROMOCIONAL

Tres plantas de esta primera etapa están destinadas para aulas y administración del Centro de Educación Continua CEC-EPN. Esta dependencia académica de la Escuela Politécnica Nacional aprovechó la velada para celebrar 20 años de capacitación a los profesionales del país. En el acto proyectaron un video documental como testimonio del crecimiento del CEC en dos décadas de gestión exitosa.

Al finalizar la noche, los asistentes disfrutaron de una velada artística con la presentación de la Escuela de Danza de la Universidad Técnica de Quevedo y el virtuoso violín de Marianna Adikaschwili del Duo Aquitania.