El Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) estableció una importante alianza estratégica con la Escuela Politécnica Nacional (EPN) para potenciar la conservación de la biodiversidad del Ecuador. Los beneficiarios de la firma del convenio marco será la comunidad científica y académica, en el cual se impulsarán actividades académicas en favor de la biodiversidad.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Dr. Diego Inclán, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Biodiversidad durante la firma del convenio.

Además de la firma del convenio, el Dr. Diego Inclán, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO); recorrió las instalaciones del Laboratorio de Bioprocesos de la Facultad de Química y Agroindustria (FIQA) de la EPN, donde manifestó que brindará toda la colaboración para el establecimiento de protocolos para conservar la colección botánica de dicha facultad.

El Instituto Nacional de Biodiversidad tiene como objetivo planificar, promover, coordinar y ejecutar procesos de investigación relacionados al campo de la biodiversidad, orientados a la conservación y aprovechamiento sostenible de este recurso estratégico, de acuerdo a las políticas ambientales existentes y la normativa legal aplicable.