El pasado martes 20 de enero en el Teatro Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional se inauguró el III Encuentro de Petróleos – Ecuador 2015, con el fin de potenciar y fortalecer conocimientos del tema.

JAIME CALDERON RECTOR EPN ENCUENTRO PETROLEOS

En la mesa directiva se contó con la presencia de Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, la Dra. Carolina Bernal, Decana de la Facultad de Ingeniería de Geología y Petróleos, la MSc. Eliana Jiménez, Subdecana de la Facultad de Ingeniería de Geología y Petróleos,  el Ing. Juan Montalvo, Manager General de la Empresa SLUMBERGER,  el Sr. Danny  Salas, Presidente de la Asociación de Petróleos y el Ing. Antonio Hoyos, Gerente General de QMAX.

El III Encuentro del Petróleo – Ecuador 2015, se presentó como una oportunidad para que la empresa pública y privada exponga en una temática variada, criterios, opiniones y expectativas de la actividad productiva más importante del país.  El Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, fue el encargado en dar la bienvenida al encuentro en el cual manifestó que la Facultad de Ingeniería de Geología y Petróleos como parte de la EPN, tiene la misión de generar y difundir el conocimiento científico y tecnológico de las áreas de las Ciencias de la Tierra e Hidrocarburíferas con responsabilidad social.

Por su parte la Dra. Carolina Bernal, Decana de la Facultad de Ingeniería de Geología y Petróleos, agradeció a las empresas participantes en el evento, las mismas que tuvieron un espacio para exponer la importancia e influencia de sus servicios y tecnologías dentro de la industria, lo que acaparó la atención de los estudiantes quienes serán los futuros protagonistas de la innovación y el uso de las mismas.

En la jornada vespertina de las charlas del Encuentro, se trató el tema del sector hidrocarburífero, que es parte fundamental de la Matriz Energética, puesto que constituye una herramienta fundamental para la definición de políticas de desarrollo a mediano y largo plazo; además, se identificaron las estrategias y ubicación de proyectos que marcan un hito en la historia del avance del país.