Desde hace 36 años la Unidad Educativa Alberto Einstein organiza el “Concurso Nacional Intercolegial de Física Alberto Einstein”, certamen anual para estudiantes de los dos últimos años de bachillerato, que se convoca en dos modalidades (Teórica y Práctica). El objetivo del concurso es fomentar en los estudiantes del país una motivación por las ciencias experimentales y de manera particular por la Física, así como generar en los estudiantes una actitud de investigación permanente, como una manera de contribuir a la educación nacional.

La EPN, a través de la Facultad de Ciencias, ha participado varios años en este concurso, elaborando las evaluaciones y proponiendo los retos experimentales. Además, el Msc. Hugo Barbier y el Dr.  Esteban Irribarra, docentes de Física de la Escuela Politécnica Nacional; formaron parte del jurado calificador de esta edición del Concurso. La Dra. Alexandra Alavarado, vicerrectora de investigación y proyección social EPN, fue parte de la premiación a los ganadores.

A continuación, presentamos un vídeo con los detalles del evento.