La SPE (Sociedad de Ingenieros en Petróleos) capítulo estudiantil de la Escuela Politécnica Nacional mostró la propuesta de participar en el  2015 PetroBowl Regional Qualifier contest for the Latin America & Caribbean Region, realizado en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil. Xavier Naranjo en calidad de Presidente de la SPE-EPN y con la asesoría de docentes de la Facultad de Ingeniería en Petróleos se eligió al equipo que iría en representación a dicho concurso.

petrobowl epn estudiantes

Los estudiantes elegidos para cumplir con dicha representación fueron: Santiago Xavier Moromenacho Rengifo, Mario Fernando Chilla Prieto, Fernando Carlos Herrera Herrera, Edgar Vinicio Fauta Macas y Luis Alejandro Nieto Cárate.

El PetroBowl hace competir a estudiantes de ingenierías de petróleos uno contra el otro en un torneo que cubre aspectos técnicos y no técnicos de la industria del petróleo y el gas. Todos los equipos deben participar con éxito en su Regional Qualifier para ganar el derecho a competir en el Campeonato PetroBowl en la Annual Technical Conference and Exhibition de la SPE.

Los representantes de la Escuela Politécnica Nacional se enfrentaron a la Universidade Estadual Do Norte Fluminense a la cual no pudieron superar. En palabras de los estudiantes de la EPN el programa PetroBowl no sólo fue una oportunidad para participar en un concurso.  Fue también un vehículo para que los estudiantes mejoremos nuestras  habilidades sociales, y tengamos encuentros con profesionales de toda la región de la SPE.