Los días 27 y 28 de octubre en la ciudad española de Logroño, una decena de expertos se juntaron para reflexionar sobre los valores en torno a la sociedad digital, conocimiento y educación superior compartidos por América Latina y España, el encuentro se denomina Futuro en Español (FEE). La Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN, participó de este diálogo birregional en representación de Ecuador.

Las jornadas están organizadas por el grupo editorial español Vocento y el diario La Rioja, con la colaboración del Gobierno regional riojano, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

La mesa redonda “Los Grandes Desafíos Universitarios del Siglo XXI” estuvo moderada por el presidente de la UNIR, Rafael Puyol, y contó también con la participación de la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga y de los rectores de la Escuela Politécnica Nacional, Florinella Muñoz, y de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Walter Vicente Mera.

Foto: Cortesía UNIR

De acuerdo a documentos oficiales del evento, en su intervención, la Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN, aseguró que “educar supone guiar, conducir y orientar hacia una convivencia en sociedad más justa y equitativa”, y “hacia un mundo mejor, más humano y sostenible”.

Destacó que es una prioridad que “la educación permita formar a personas con sentido de pertenencia a la sociedad, que se hagan cargo de otros seres humanos, tengan empatía, sean creativas y con la capacidad de adaptación y visión de lo que es importante”, finalizó la máxima autoridad de la Politécnica.

Esta cita se define como un espacio para la reflexión que favorece el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones en torno al idioma común, además, se pretende recordar al conjunto de la sociedad que una comunidad lingüística de 550 millones de hablantes en 21 países, ofrece oportunidades no solo a los sectores tradicionalmente relacionados con el idioma, sino a los sectores más dinámicos de las economías y aquellas instituciones que aspiran a competir en los mercados globales.