La Escuela Politécnica Nacional cuenta, desde hace unos meses atrás, con la primera empresa pública denominada EPN – TECH EP, creada en esta casa de estudios como una iniciativa empresarial destinada a la transferencia tecnológica y la economía del conocimiento, desde la academia pública en ciencias.

Dentro de los principales objetivos de la empresa están la administración y la gestión logística, operativa y comercial de servicios y productos de proyectos de investigación de la EPN, además de realizar a su nombre y representación adquisiciones, ejecución de obras y prestación de servicios, consultoría especializada, administración de los bienes muebles e inmuebles y en general, diferentes operaciones comerciales y de negocios que supongan una relación y vinculación de base comercial con la propia universidad y entes externos nacionales e internacionales, públicos o privados.

20150506_150807

Reunión en el Ministerio de Hidrocarburos (de izq. a der.) la Dra. Natacha Reyes, Gerente General de la EPN TECH EP, el Ing. Pedro Merizalde, Ministro de Hidrocarburos y el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN.

En este contexto, la EPN y la EPN TECH EP vienen desarrollando una serie de reuniones con instituciones públicas y privadas con la finalidad de buscar aliados estratégicos para impulsar este proceso.

Es así que el pasado miércoles 6 de mayo, el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y la Dra. Natacha Reyes, Gerente General de la EPN TECH EP, se reunieron con el Ministro de Hidrocarburos, Ing. Pedro Merizalde, con el fin de establecer mecanismos de relacionamiento que permitan brindar servicios especializados de la EPN a los diferentes proyectos públicos y privados que aportan al cambio de la matriz energética.