La EPN presentó resultados de una investigación sobre las enfermedades de cáncer de piel en la Vicepresidencia.

La mañana del día 19 de enero del presente año, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social visitó la Vicepresidencia de la República en compañía de la Dra. Paulina Romero, docente de la Facultad de Mecánica, y un estudiante de la Escuela Politécnica Nacional.
vice

Eco. Rafael Correa, Presidente de la República, Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, Dra. Paulina Romero, Docente, estudiante de la EPN, Ing. Jorge Glas, Vicepresidente de la República

El motivo de la visita al Señor Vicepresidente, fue para exponer resultados de un proyecto de la EPN que viene trabajando desde el año 2006 en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de piel y enfermedades producidas por microorganismos mediante la técnica denominada: Terapia Fotodinámica.

La terapia se realiza en el Hospital Carlos Andrade Marín y Dermatológico Gonzalo González, donde actualmente se ha tratado a 90 pacientes con un porcentaje de “completa curación” del 89% y un seguimiento de dos años.

Jorge Glas mostró un gran interés en apoyar la continuación de este proyecto, por lo que solicitó a los representantes de la EPN que realicen un ante proyecto para concretar su apoyo.

Los representantes de la EPN además participaron en el cambio de guardia presidencial.