El pasado viernes 26 de abril, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Fundación Hanns Seidel (FHS) firmaron un convenio de cooperación y concretaron un programa conjunto de cooperación académica.

Representantes de la EPN, de la Fundación Hanns Seidel y de la comunidad Ayllu EPN.

La Fundación Hanns Seidel (FHS) es una fundación alemana, sin fines de lucro, que trabaja en el Ecuador desde septiembre 1985, bajo un convenio de cooperación con el Gobierno del Ecuador. Conscientes de la importancia de la educación en el desarrollo social y económico de un país, la FHS apoya desde el año 1992 a jóvenes ecuatorianos de bajos recursos económicos para obtener el título de pregrado en centros universitarios de excelencia académica, con un alcance de más de 600 beneficiarios. El convenio con la EPN posibilitará que se aproveche la experiencia y recursos destinados por la FHS para el apoyo a jóvenes ecuatorianos de bajos recursos económicos, fortaleciendo la integración de estudiantes pertenecientes a pueblos y nacionalidades del Ecuador en nuestra institución. En contrapartida, la EPN realizará un descuento a los becarios auspiciados por la FHS en los cursos de inglés impartidos en el Centro de Educación Continua CEC-EPN.

Florinella Muñoz, rectora EPN, destacó durante la firma de convenio la relevancia de esta iniciativa y la necesidad de fomentar los principios de universalidad, igualdad, equidad, interculturalidad, solidaridad y no discriminación en la institución. Las jóvenes indígenas deben recibir especial atención, motivando su participación activa en la educación superior.

Philipp Fleischhauer, representante regional de la FHS, manifestó que la firma del convenio marca el comienzo de una fructífera relación: “nuestra intención es unir fuerzas en beneficio de cientos de jóvenes del Ecuador, para perfeccionar su conocimiento, especialmente en idiomas, para que a futuro puedan realizar estudios en otros países y regresen a sus comunidades a replicar lo aprendido, a través de proyectos”.

Florinella Muñoz Bisesti, rectora EPN y Philipp Fleischhauer, Representante Regional FHS, durante la firma del convenio.

El próximo jueves 16 de mayo se celebrará un evento de difusión del programa de becas, en coordinación con AYLLU EPN, comunidad politécnica que tiene como objetivo promover la integración de estudiantes pertenecientes a pueblos y nacionalidades del Ecuador motivados por la ciencia y tecnología. Cabe señalar que en este evento se presentará también el programa de becas de postgrado en Alemania. ¡Estar atentos a la convocatoria!