Banner Categoría A

La Escuela Politécnica Nacional informa que según Resolución No.001-073-CEAACES-2013, con fecha 27 de de noviembre del 2013, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior resuelve, como artículo único, la aprobación del informe general sobre la evaluación, acreditación y categorización de las universidades y escuelas politécnicas.

Según lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior, “En cumplimiento de la Disposición Transitorio Vigésima de la Constitución de la República del Ecuador, en plazo de cinco años a partir de la vigencia de la Carta Magna, todas las universidades y escuelas politécnicas, sus extensiones y modalidades, institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores, tanto públicos como particulares, así como sus carreras, programas y posgrados, deberán haber cumplido con la evaluación y acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”.

Después de la aplicación de los métodos de categorización, considerando los criterios de Academia, Investigación, Infraestructura y Organización, se obtiene el resultado de la categorización de las universidades y escuelas politécnicas del Sistema de Educación Superior del Ecuador.   Resultado en el cual se acredita, en categoria “A”,  la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. Ésta Resolución fue aprobada y discutida por el Pleno del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Superior.