El pasado jueves 7 de mayo la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICA) fue sede de la Charla “Gestión integrada y ambientalmente racional de Bifenilos Policlorados (PCB) en el Ecuador”, dictada por la especialista, Ing. Nataly Quelal, Técnica del Proyecto PCB de la Dirección Nacional de Control Ambiental del Ministerio del Ambiente.

P1000729

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Ing. Nataly Quelal, de la Dirección Nacional de Control Ambiental del Ministerio del Ambiente, explica sobre los COP. 

La charla fue dictada a estudiantes, docentes e invitados externos interesados en el tema del medio ambiente. Este conferencia es parte de una serie de ponencias planificadas con el apoyo de personal capacitado y coordinado por la FICA.

En esta ocasión la experta Ing. Nataly Quelal, de la Dirección Nacional de Control Ambiental del Ministerio del Ambiente, explica que existen una gran cantidad de sustancias que se liberan cada año en el medio ambiente como consecuencia de la actividad humana, los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) han sido clasificados como las sustancias de mayor toxicidad, causantes de efectos negativos sobre los seres humanos y los animales.  Enfatiza que se debe tener cuidado con el uso de plaguicidas, productos químicos industriales y los subproductos imprevistos, pues estos son los contaminantes más persistentes.