Nuevos equipos de alta tecnología llegaron al LABINTERDIMP (Laboratorio de Investigación, Innovación en nuevas Tecnologías de Diseño, Manufactura y Producción) de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) con una inversión de alrededor de 162 mil dólares. Estos equipos fueron adquiridos con el fin de uso investigativo para estudiantes de Maestrías y Doctorados además reforzarán la parte docente.

El LABINTERDIMP ahora cuenta con:

Un digitalizador marca CREAFORM Modelo Handy Scan 3D que cuenta con una computadora de altas precisiones que permite manejar la información que genere el digitalizador. Este proceso adquiere la información de la figura y la digitaliza, eso se conoce como Ingeniería Inversa.

3d

Aquí se muestra el digitalizador Handy Scan 3D.

También se adquirió cuatro centros de Mecanizado marca Roland, Modelo MDX 40A, estos centros de Mecanizado son máquinas de control numérico para simular un proceso de fabricación, creando prototipos pequeños, mediante la enseñanza de su uso a los estudiantes.rol

Este es uno de losCentros de mecanizado que se encuentran en el Laboratorio de la Facultad de Mecánica.