banner_pasantias_pq

La mayoría de las pasantías en el sector público y privado se las hace a través del programa “Mi Primer Empleo” del Ministerio de Trabajo.

“Mi Primer Empleo” fue creado para mejorar la empleabilidad de la población juvenil a través de pasantías pagadas en instituciones del sector público y privado, con la participación de estudiantes universitarios de todas las provincias del país, con edades entre 18 y 29 años  de edad. También permite reducir de la tasa de desempleo juvenil en el Ecuador y avala una posibilidad de tener trabajo estable en un futuro

La inserción laboral juvenil a través pasantías pagadas es importante para los estudiantes de nuestra universidad ya que les permiten adquirir una primera experiencia laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad en el ámbito profesional a futuro.

Para poder aplicar a las pasantías en la mayoría de  instituciones públicas y algunas privadas debes estar correctamente registrado en el programa “Mi Primer Empleo”.

• Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Encontrarse cursando estudios en una Institución de Educación Superior debidamente reconocidos por la SENESCYT.
  • No haber tenido experiencia laboral formal en el Sector Público.

Estos requisitos se aplican también para aquellos estudiantes de institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores debidamente reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt.

Procedimiento

• Llenar el formulario de inscripción al Programa Mi Primer Empleo, “Sistema de Pasantías Pagadas”, que se encuentra en la página Web del Ministerio de Relaciones Laborales, ingresando al portal web del programa “Mi primer Empleo”.
  • Las Instituciones del Sector Público envían al Ministerio de Relaciones Laborales el requerimiento de pasantes indicando su perfil técnico.
  • Finalmente, se identifica a los potenciales beneficiarios que cumplen con los perfiles técnicos requeridos por las distintas entidades y se procede a contactarlos para un proceso de selección (entrevista y test psicológico).

Entre la información que se debe registrar están: los nombres completos, sexo, fecha de nacimiento y años de edad cumplidos, estado civil, domicilio, incluye la provincia y el cantón de residencia habitual, el número de cédula de ciudadanía, teléfonos y e-mail de contacto, un componente de identificación académica, nombre de la universidad, carrera universitaria, el año o semestre que está cursando y el horario de clases.