cedia

La red CEDIA, de la cual la Escuela Politécnica Nacional (EPN) es miembro activo, realizó una entrevista, sobre Comunicación Inalámbrica y Tv Digital, al investigador  Iván Bernal Carrillo. El Dr. Bernal es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Nacional. Obtuvo tanto el grado de master así como el de  P.h.D  en “Computer Engineering” en “Syracuse University”, Nueva York, Estados Unidos. Es senior member de la IEEE. Ha realizado numerosos cursos especializados en varios países latinoamericanos,europeos, Estados Unidos y en Corea del Sur.

CEDIA fue creada para estimular, promover  y coordinar, por medio del Proyecto de Redes Avanzadas, el desarrollo de las tecnologías de información y las redes de telecomunicaciones e informática, enfocadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador y educativo en el Ecuador. Además según su portal web es el mecanismo más idóneo para que los académicos e investigadores accedan a una gran variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar sus labores de enseñanza e investigación. Los servicios de CEDIA apoyan la conectividad, capacitaciones, infraestructura, repositorios, proyectos, colaboración, eventos, financiamiento y publicación de resultados.

Para leer la entrevista realizada al Dr. Ivan Bernal lo pueden hacer dando un clic en el siguiente enlace web de CEDIA