La Comisión Académica de Ingeniería Civil (CAIC) de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICA) de la EPN, es un grupo de estudiantes que ha venido trabajando en actividades académicas, por más de un año, para poder ser reconocidos como Capítulo Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), quienes finalmente fueron notificados con la aceptación para formar parte de esta Asociación.

Reconocimiento de la ASCE  a la CAIC

La ASCE (American Society of Civil Engineers) por sus siglas en inglés, es un colegio profesional fundado en 1852 que representa a ingenieros civiles de todo el mundo. La CAIC de la FICA es el segundo grupo oficializado en el país, precedido por el Capítulo Estudiantil de la ESPOL.

Este proceso de aprobación de un capítulo estudiantil dentro de la Sociedad es un gran aporte para que la EPN cuente con más herramientas para la acreditación internacional ABET, que es una organización reconocida en los EEUU, que acredita los programas de ingenierí­a, tecnología, computación y ciencia aplicada de los institutos de educación superior y de las universidades. Lo que compromete a la CAIC para que siga trabajando en pro de su facultad y universidad.