Este posgrado permitirá integrar a varios profesores al entorno de la investigación de grupos especializados de trabajo y redes de investigación que la EPN ha conformado tanto dentro como fuera del país.

IMG-20150120-WA0005

En la mesa directiva están las autoridades de la EPN, del CEAACES y del SENESCYT. En el podio de conferencias esta el Ing. Tarquino Sánchez vicerrector de Docencia de la EPN dirigiéndose al público.

El pasado jueves 15 de enero del 2015 en el auditorio uno del Edificio de Aulas con Relación al Medio Externo de la Escuela Politécnica  Nacional, se presentó el Programa de Doctorado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en el acto se contó la presencia de las siguientes autoridades: el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, el Dr. Patricio Castillo, Coordinador de Posgrados de la EPN, el Dr. Enrique Santos, Presidente de la Comisión de Doctorados del Consejo de Educación Superior (CES), el Dr. Nelson Medina, Consejero del CEAACES, el Dr. Jesús Játiva, Decano de la Facultad de Eléctrica y Electrónica de la EPN, el Dr. Gabriel Salazar, Director del Programa del Doctorado y el Ing. Pablo Garcés, Director de Posgrados de la SENESCYT.

En el discurso del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, destacó que el programa de Doctorado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica cumple con los estándares más estrictos de educación superior, va acorde al cambio de la matriz productiva que es prioridad para el Gobierno Nacional y permitirá integrar a varios profesores al entorno de la investigación de grupos especializados de trabajo y redes de investigación que la EPN ha conformado tanto dentro como fuera del país.

En la intervención del Dr. Jesús Játiva, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, resaltó la importancia de la Energía Eléctrica en la cual destacó que viene siendo la de mayor uso para las labores cotidianas de la sociedad ecuatoriana y mundial y es un pilar fundamental para el cambio de las matrices energética y productiva.

La dedicación de los estudiantes de doctorado será de tiempo completo y estará orientada a generar un impacto a corto y mediano plazo, tanto al sistema científico – académico como en el sistema productivo.