OBRA_COMPLETA_QUIMICA

HEMICICLO ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

JUEVES 15 DE MARZO DE 2012 – 10H00

PREFACIO

Ante el avance vertiginoso de las Ciencias Químicas aplicadas a la Biología, a la Bioquímica, a la Farmacología, a la Farmacognosia, a la Fisiología, a la Biotecnología, a la Ecología, a la Medicina, a la Toxicología, a la Fitoquímica, a las Ingenierías de Alimentos, Agronómica, Agroindustrial, Química, del Ambiente, etc., es imprescindible conocer las fórmulas de todos los compuestos de estructura orgánica y sus nombres internacionales, reconocidos en todos los países.

En los niveles de la enseñanza secundaria y universitaria, los estudiantes enfrentan serios problemas en el aprendizaje de la Química Orgánica, debido a la falta de un sistema de nomenclatura de los compuestos orgánicos, acompañada de sus respectivas fórmulas.

Con el propósito de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica, los autores de esta obra presentan una segunda edición de la nomenclatura de compuestos orgánicos, con los criterios más importantes relacionados con las reglas vigentes.

El conocimiento de la nomenclatura de los compuestos orgánicos permite hacer más versátil y ágil el aprendizaje de sus propiedades y reacciones.

Los autores del libro esperan que sea un instrumento importante de apoyo para el profesor y el estudiante que permita hacer que el conocImiento de esta rama de la ciencia sea más accesible y atractivo.

NOTA: Para las personas interesadas en adquirir la obra, se encuentra disponible en la LIBRERÍA POLITÉCNICA.