Circuitos electrónicos: ejercicios y aplicaciones portada_para_web_1
2015, 232 páginas
ISBN: 978-9978-383-27-8
Precio referencial: 25,00

Seguramente no hay nada más contemporáneo que la tecnología de la semiconducción y los diferentes dispositivos que con ella se han logrado. Estudiarlos y esforzarnos por entender el funcionamiento de los complejos sistemas que han logrado constituye, pues, una de las actividades intelectuales más fructíferas y urgentes en nuestros días. Este libro está dedicado precisamente a ello.

Los dispositivos electrónicos actúan unos con otros para formar circuitos y estos, a la vez, forman redes circuitales más complejas que, obedeciendo a leyes y principios eléctricos, permiten brindar soluciones a requerimientos y problemas de ingeniería. La electrónica actual se enfoca en la búsqueda de nuevos materiales para el diseño y la manufactura de nuevos dispositivos y circuitos electrónicos utilizados en la elaboración de aparatos, objetos e instrumentos que mejoran la calidad de vida de las personas. En tal contexto, esta obra recoge la fundamentación teórica, ofrece sendos ejemplos y ejercicios propuestos, así como también presenta algunas de las aplicaciones prácticas de los circuitos electrónicos. La exposición de estos materiales está organizada progresivamente en tres partes. En suma, Circuitos electrónicos: ejercicios y aplicaciones busca ser un útil insumo para los estudiantes de ingeniería.

PC1Tarquino Sánchez Almeida es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones (EPN), MBA en Gerencia Empresarial (EPN) y obtuvo un Post Graduate Diploma (Maastricht School of Management). Ha sido decano, subdecano, coordinador de posgrados y docente investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la EPN. También es autor de varias publicaciones científicas en revistas indexadas y de libros de apoyo a la docencia. Actualmente es Vicerrector de Docencia de la Escuela Politécnica Nacional (2013-2018).