La Sala de Lactancia Materna de la Escuela Politécnica Nacional, recibió por parte del Ministerio de Salud la certificación de funcionamiento el lunes 16 de septiembre, y está a disposición de las madres que se encuentren en período de lactancia (estudiantes, administrativas y de servicio).

La sala cuenta con:
  1. Tres sofás con almohada para lactancia.
  2. Alcohol gel para el lavado de manos.
  3. Refrigerador para el almacenaje temporal de la leche,  mientras la madre está   en la Universidad
  4. Cambiador
  5. Contenedor de basura
  6. Percheros
La Sala de Lactancia Materna se encuentra ubicada en la Planta Baja del Edificio de Aulas y Relaciones con el Medio Externo (EARME), frente a la Cooperativa Politécnica, y podrá ser utilizada por las beneficiarias para dar de lactar a su bebé o, a su vez, para retirarse la leche materna y mantenerla en refrigeración hasta el momento que salgan a sus hogares. Para su uso, las estudiantes beneficiarias deberán solicitar la llave en la oficina de la Administración del EARME y registrarán su uso, al ingreso y a la salida.
La Sala de Lactancia Materna fue posible gracias a la coordinación y gestión del Vicerrectorado de Docencia y las demás Unidades de Apoyo de la Institución. Esta sala está a su servicio y al ser parte de la Escuela Politécnica Nacional debemos cuidarla.

Para mayor información pueden contactarse con la Dra. María Eugenia Moncayo, Médico Ocupacional, al correo : maría.moncayo@epn.edu.ec o a la ext. 1131/1270.