Memorias. VII Jornadas JISIC de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación
Jenny Torres (ed.)
Publicación digital

Las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación JISIC 2016, es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador desde 1990. Este año, la FIS con el objetivo de promover la investigación científica, organiza la Séptima Edición de las JISIC cuya temática principal es la Seguridad Informática.

Las JISIC 2016 son un evento al más alto nivel tanto en investigación como en aplicabilidad, es por esto que este año, cuenta con la colaboración de conferencistas nacionales e internacionales que expondrán la importancia de temas relacionados con distintos ámbitos de la seguridad, tales como la seguridad en la industria, en la academia y en el gobierno.

Los objetivos del evento se establecen en fomentar la Investigación científica y la difusión de sus avances, creando un espacio de intercambio científico para estudiantes, profesores, y profesionales relacionados con los sistemas informáticos. Para esto, es preciso dar a conocer el estado actual de los trabajos científicos y explorar diferentes perspectivas de investigación del dominio de la Seguridad Informática.

De igual manera, el evento se torna en un ser un espacio de discusión sobre políticas de seguridad informática en la industria y el gobierno; permitiendo así, la actualización, capacitación y asesoría a los profesionales del área.