El representante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Profesor Scott Stern, quien es una eminencia mundial en Políticas de Investigación, Ciencia, Tecnología, Innovación y emprendimiento visito el Ecuador y entregó a la EPN un reconocimiento por su liderazgo frente al Team Quito, que es una iniciativa institucional que es parte del MIT-REAP; programa diseñado para ayudar a las regiones a promover el desarrollo económico y el progreso social a través de la creación de una estrategia viable para apoyar el emprendimiento impulsado por la innovación (IDE) en la región.

Dentro de las estrategias delineadas por el Team Quito, se busca fortalecer el Ecosistema de innovación y Emprendimiento nacional, generar y brindar espacios del más alto nivel en temáticas avanzadas de innovación y emprendimiento. Desarrollando varios espacios de capacitación, entrenamiento, desafío y trabajo en equipos multidisciplinares, donde hasta la fecha han participado más de 3000 personas. Entre las instituciones y empresas que conforman el equipo podemos destacar a: la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Red CEDIA, Conquito, Constecoin, Asobanca, entre otros.

El Team-Quito junto a varios actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento nacional; y con la participación de profesores y profesionales expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), organizaron la “IDE-Week” entre el 5 y el 14 de junio. La “IDE-Week” fue la Convención de Innovación y Emprendimiento más grande de los últimos años para promover, fortalecer y celebrar la innovación y el emprendimiento de nuestro Ecosistema.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN, agradeció al delegado del MIT por tan importante reconocimiento y mencionó que “durante la participación de nuestra institución en el programa del MIT-REAP, el objetivo siempre ha sido contribuir de manera positiva a la formación de profesionales comprometidos en emprendimiento e innovación para promover el desarrollo y productividad para el beneficio del Ecuador”.

El Profesor Stern, representante del MIT, recalcó que “es evidente el progreso que han conseguido la EPN y el Team Quito hacia los objetivos de impacto colectivo y es merecido el reconocimiento, ya que durante dos años han trabajado arduamente y asumido el rol de actores líderes en las temáticas de innovación y emprendimiento en el Ecosistema Nacional” finalizó.

Esta actividad también contó con la Conferencia Magistral denominada “Collective Impact for Strong Innovation and Entrepreneurship Ecosystems” impartida por el Profesor Stern, quien es un académico del más alto nivel y una autoridad mundial en los temas de Políticas de Investigación, Ciencia, Tecnología, Innovación y emprendimiento.