La Escuela Politécnica Nacional (EPN) este miércoles 22 de abril del 2015, recibió dos motores del modelo Fiat 1, de la marca Fiat, destinados para la investigación académica y capacitación a estudiantes en el área de la ingeniería mecánica. El evento realizado en el Hotel Marriott contó con la presencia del Dr. Andrés Rosales,  Director de Investigación de la EPN y del Ing. Iván Zambrano, Coordinador de Posgrados de la Facultad de Mecánica de la EPN.

FIAT EPN DR. ROSALES

(de izq. a der.) El Dr. José Barahona, Presidente Ejecutivo de Maresa; Paulo Fernando Lodi, consultor de postventa para los Mercados Andinos y América Central de la marca Fiat y el Dr. Andrés Rosales, Director de Investigación de la EPN, recibiendo el certificado de entrega de los motores por parte de Fiat a la EPN.

Paulo Fernando Lodi, consultor de postventa para los Mercados Andinos y América Central de la marca Fiat, explicó que con la donación de los motores, junto con el soporte y un manual de uso, se busca que los estudiantes de las instituciones beneficiarias se capaciten en las últimas tecnologías de la industria de motores y esto sin duda contribuirá a contar con profesionales capacitados en el Ecuador, apoyando de esta manera su adecuada y pronta incorporación al mercado laboral es decir que Fiat espera que los estudiantes en un futuro próximo trabajen en nuestros laboratorios.

IMG_7361

Motor 1.4 de la marca Fiat.

El Dr. Andrés Rosales, Director de Investigación de la EPN, resaltó que los motores tienen características innovadoras en la parte de materiales y de tecnología lo que va a servir de muestra práctica y didáctica para que los estudiantes tengan un verdadero acercamiento a la vanguardia tecnológica de motores.

Las principales investigaciones que se han llevado a cabo en los laboratorios de motores de la EPN son estudios sobre la termodinámica, balances de energía de combustibles líquidos, evaluación del rendimiento de motores, generación de energía eléctrica a partir de la expansión de gases de combustión, reducción de la contaminación y reducción de niveles de plomos.

IMG_7383

Modelo de carro Fiat Uno Way que cuenta con un motor 1.4 idéntico al que recibió la EPN.