La MSc. Patricia Ann Mothes, investigadora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) y la Dra. Alicia Guevara, docente de la Facultad de Química y Agroindustria y fundadora del Banco de Alimentos de Quito (BAQ) de la EPN, fueron condecoradas por el Municipio de Quito por su aporte a la ciudad, durante la Sesión Solemne por la conmemoración de los 488 años de fundación de Quito, que se desarrolló este martes 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La MSc. Patricia Ann Mothes, investigadora del IG-EPN, fue condecorada con el Gran Collar ‘Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón De Carondelet’, destinada a personalidades extranjeras que se han destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito. La MSc. Mothes participó en la actualización del Mapa de Riesgos del Guagua Pichincha y sus principales trabajos están relacionados con la vulcanología.

La Dra. Alicia Guevara, docente de la Facultad de Química y Agroindustria y fundadora del Banco de Alimentos de Quito de la EPN, recibió la distinción ‘Jonatás Sáenz’, destinada a personalidades que se han destacado en la promoción y defensa de la inclusión social. La Dra. Guevara es fundadora del Banco de Alimentos de Quito de la EPN, que ayuda a las comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria a través de acciones concretas y comprometidas.

Al evento asistieron autoridades de la ciudad, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, ministros de estado, autoridades académicas, eclesiásticas, policiales, militares y líderes barriales.

Otras entidades y personajes reconocidos fueron: la Fundación Conservartecuador que recibió la condecoración ‘Federico González Suárez’; el Dr. Rodrigo Borja Cevallos, el ‘Collar Rumiñahui’; Sociedad Deportiva Aucas, la condecoración ‘Gran Collar San Francisco de Quito’; la deportista Glenda Morejón, la condecoración al ‘Mérito Deportivo Ciudad de Quito’; el Dr. Ramiro Montenegro, la condecoración ‘Eugenio Espejo’.

Además, a Amaru Zeas-Sigüenza se le otorgó la condecoración ‘Aurelio Espinosa Pólit’, a Hernán Nilo Yépez Venegas, la condecoración ‘Oswaldo Guayasamín’; al Dr. César Arturo Barrera Sáenz, la distinción ‘Carlos Montúfar’; y al Grupo Contrastes lo homenajearon con la condecoración ‘Pedro Pablo Traversari’.

Sin duda, estos reconocimientos incentivan el accionar de la Escuela Politécnica Nacional, universidad reconocida en el Ecuador por su aporte científico, tecnológico y de innovación en beneficio de la humanidad.