La Empresa Pública EPN TECH-EP inició los estudios para la construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el mismo que tendrá un área de 5.000 metros destinados a laboratorios de docencia e investigación en todas las áreas de ingeniería mecánica, aulas para doctorados y maestrías, salas de grados y oficinas directivas.

EPN MECANICA

Un proyecto relacionado con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas, que incorpora las últimas tecnologías informáticas y de sustentabilidad ambiental, lo que permitirá optimizar el uso de recursos como el agua y la energía eléctrica; la construcción del edificio sostenible estará bajo certificación LEED.

El nuevo Centro de Investigación además de integrarse con el edificio del Instituto de Ciencias Básicas se suma al Centro de Transferencia Tecnológica y a los dieciséis laboratorios ya existentes. Los estudios para la construcción culminarán en aproximadamente cinco meses, y la obra iniciará su construcción en el 2016, previendo su entrega en doce meses.