Alrededor de 3 mil personas se beneficiarán con la implementación de nuevos ascensores en la EPN

 

 

Alrededor de 3 mil personas se beneficiarán con los nuevos ascensores que la Escuela Politécnica Nacional (EPN) implementó en la Facultad de Ciencias, edificio No.12 y en el Departamento de Formación Básica, edificio No.14, ubicados en el campus Rubén Orellana.

 

 

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de esta institución de educación superior, destacó que los ascensores constituyen un sueño de muchos años que ahora se hace realidad. “También son formas de generar inclusión (…) A través de esta obra, hemos buscado mayor accesibilidad”, manifestó.

 

La máxima autoridad de la EPN hizo un llamado a la comunidad politécnica a mantener las nuevas instalaciones. “Esta es una obra de todos, cuidémosla. Procuremos que tenga una duración adecuada”, añadió.

 

Los nuevos ascensores, que contaron con una inversión de más de $ 400 mil, tienen sistema braille en las botoneras internas y externas, pasamanos en los costados traslúcidos de los ascensores, sistema de barreras infrarrojas, dispositivo de emergencia de retorno en caso de incendio o sismo y Sistema de Alimentación Eléctrica Emergente en caso de eventuales cortes de energía.

 

 

El Dr. Ángel Villota, jefe del Departamento de Formación Básica, resaltó: “este ascensor abrirá puertas, no solo en términos literales, sino también en lo que respecta a oportunidades educativas y desarrollo personal”.

 

 

Asimismo, el Dr. Polo Vaca, decano de la Facultad de Ciencias, señaló: “esta obra contribuye a que la universidad sea acogedora. Es hermosa, le ha dado un toque arquitectónico a nuestro edificio”; y expresó su gratitud a la Dra. Florinella Muñoz y a la Dirección de Planificación de la EPN.

 

Este trabajo involucró adecuaciones constructivas de forma externa a las edificaciones e implementación de estructuras metálicas contiguas a los pasillos de circulación en el edificio No. 14 y al ducto de gradas en el edificio No. 12.

 

 

La Escuela Politécnica Nacional avanza en la implementación y mantenimiento de infraestructura inclusiva para atender la demanda de personas con discapacidad, adultos mayores y la comunidad politécnica en general.