Investigar, escribir y publicar. Guía de escritura y sugerencias para publicar artículos científicos portada_para_web_1
José Luis Paz
2016, +333 páginas
2016, xii + 250
Valor: 30,00

El presente trabajo se concentra en el diseño de un cuerpo de señalamientos metodológicos, consejos, cuidados y recomendaciones concebido para facilitar la estructuración, redacción y publicación de artículos académicos de alto nivel en el campo de las ciencias básicas y sus aplicaciones.

Pretende además recalcar la importancia de la investigación científica, en términos de sus necesidades, ordenamiento y planificación como elemento de progreso y bienestar a la sociedad. El tema central es extenso y sus derivaciones, infinitas.
Deseamos colaborar con todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes investigadores que hacen de su vida este oficio académico, para que el trabajo de investigación y la difusión a través de publicaciones científicas les sea menos complicado y más atractivo.

José Luis Paz es doctor en Química por la Universidad Central de Venezuela (1988) y su área de investigación corresponde a la Óptica No Lineal y la Óptica Cuántica. Fue distinguido en 2014 como Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Además, desde 2009 es individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y, en 2005, recibió el Premio Lorenzo Mendoza Fleury, otorgado por Empresas Polar (Venezuela). Su trabajo se ve avalado por más de un centenar de publicaciones científicas en las áreas de óptica no lineal, física molecular y química cuántica.