Alumnos y docentes de la EPN conocieron sobre oportunidades de estudio e investigación que ofrece Alemania

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Asociación Ecuatoriana de Profesionales con Estudios en la República Federal de Alemania (AEPEA) realizaron una charla sobre oportunidades de estudio e investigación que ofrece el gobierno alemán.

La conferencia estuvo a cargo del Lcdo. Christopher Henning, lector del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) en Quito, quien inició sus gestiones en Ecuador como nuevo representante de dicho organismo.

En el acto de bienvenida, la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, compartió su experiencia como beneficiaria del programa de la DAAD, a través del cual desarrolló su doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad Ruhr-Bochum, de Alemania.

La Dra. Florinella Muñoz destacó: “Más allá del aprendizaje, los conocimientos y las experiencias, estoy convencida que los años vividos en Alemania formaron parte de mi personalidad; me permitieron adquirir virtudes que han incidido en mi desarrollo profesional”.

A través del programa “Study Visit Groups” de la DAAD, tres grupos de estudiantes de las ingenierías de Geología y Petróleos, Mecánica y Química de la EPN han viajado en los últimos años hacia Alemania.

Entre la planta docente, la EPN cuenta con profesores que han realizado sus estudios en Alemania. El Dr. Marcelo Pozo, profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), exalumni de la DAAD y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Profesionales con Estudios en Alemania (AEPEA), detalló que los becarios de este Servicio tienen presencia en todo el país. “La experiencia con la DAAD es muy grata y existen muchas posibilidades”, añadió.

La DAAD es una organización sin fines de lucro, financiada por el gobierno alemán, que representa a universidades e instituciones de educación superior del país europeo. Cuenta con programas de becas individuales en pregrado, maestría, doctorado, estadías de investigación doctorales y posdoctorales, entre otras opciones.

También impulsa programas de cooperación institucional para intercambio académico y científico, cursos para administradores de la educación superior y decanos universitarios.

Todos los programas requieren nivel alto de inglés y conocimientos básicos de alemán. Para obtener más información sobre los programas de becas, puede ingresar a los siguientes links:

https://www.daad.co/  – https://www.myguide.de/en

La EPN trabaja en la generación de espacios que impulsen el desarrollo académico y profesional de la comunidad politécnica, con miras a formar expertos que respondan a las demandas del país.

Para mayor información, comuníquese con la Dirección de Relaciones Institucionales:

dri@epn.edu.ec

Teléfono: 2976 300 ext. 1111, 1313, 1306