Por: Lcda. Ma. Dolores Elmir B.
Dirección de Relaciones Institucionales

El jueves 29 de septiembre de 2011 se celebró el Panel Internacional sobre Seguridad de la Información en la Escuela Politécnica Nacional. Con este panel, cuya temática coyuntural interesa a todas las instituciones del país, el Centro de Educación Continua  CEC-EPN celebraba 20 años de capacitación a los profesionales ecuatorianos.

El panel fue moiderado por el Ing. Francisco Hallo, docente de la Facultad de Ing. en Sistemas y Jefe de la Unidad de Gestión de la Información (UGI) de la Escuela Politécnica Nacional y contó con la participación de las siguientes personalidades:

• Ing. Pedro Ponce (Perito en Informática Forense y Delitos Informáticos)
  • Ing. Jeffrey Borbón (Consultor en Seguridad de la Información)
  • Dmitry Bestuzhev (Jefe de Investigación Global y del equipo de Análisis para Latinoamérica de Kaspersky Lab)
  • Lic. Santiago Acurio (Profesor de Derecho Informático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

El CEC-EPN sorteó entre los asistentes dos cursos como un reconocimiento a la fidelidad de sus clientes. Esther Parra, funcionaria del INEC, ganó un Curso Virtual de Planificación Estratégica y Liliana Córdova, funcionaria de la EPN, ganó un Seminario-Taller de Hackeo Ético.