El próximo jueves 20 y viernes 21 de junio se desarrollará la Primera Feria de Desarrollo Tecnológico para la Defensa, jornada que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, en Sangolquí.

Entre los objetivos de la Feria está fortalecer la vinculación entre el Estado, industria y academia, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, transferencia tecnológica y equipamiento de defensa.

La Escuela Politécnica Nacional participará con dos stands, un espacio estará destinado a presentar proyectos de investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica: “Sistemas de pronóstico operacional de oleaje para el Mar Territorial de la Defensa: NEREO” y “Dinámica de Fluidos Computacional”, por otra parte, la Facultad de Ciencias Administrativas abordará trabajos relacionados a procesos de gestión tecnológica.

Adicionalmente, el Dr. Antonio Franco Crespo, investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas dará una conferencia sobre “El rol de la academia en el sistema e I+D+i y su impacto en la transferencia de conocimiento de la Defensa Nacional”

El evento es abierto a todo el público. Las instituciones participantes dirigirán sus esfuerzos en promover y exponer los mejores avances tecnológicos en áreas específicas de la seguridad y defensa como: mando y control, ciberdefensa, simulación, inteligencia artificial, sistemas de armas, entre otras.

Para mayor información visitar: http://fedetec.com/#banner_section