La EPN inicia la tercera fase de construcción del PEDI

 

 

Con la participación de más de 100 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo y trabajadores, en la sede El Bosque de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), inició la tercera fase de construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2024 – 2029.

 

El encuentro arrancó con la plenaria de explicación sobre la importancia del PEDI y de la metodología a utilizarse en la jornada. Posteriormente, se conformaron cinco mesas de conversación y análisis en grupos. Finalmente, los participantes asistieron a un taller ampliado para revisar la información recogida tras los aportes en los grupos de trabajo.

 

 

El Dr. Tarquino Sánchez, rector de la EPN, destacó que la primera y segunda fase, que se considera la de diagnóstico y análisis situacional, contó con la participación de más de 2.000 miembros de la comunidad politécnica.

 

“Hay que pensar a la Universidad no solamente en este proceso de cinco años, sino también con objetivos institucionales de mediano y largo plazo, independientemente de las autoridades. ¿Cómo queremos ver a la universidad en los próximos diez años?”, enfatizó la principal autoridad.

 

 

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional – PEDI se alinea directamente a los ejes del ‘Plan de Trabajo Contigo 2023-2028’ y el ‘Plan Nacional de Desarrollo para El nuevo Ecuador 2024-2025’, elaborado por el Gobierno nacional.

 

La tercera fase será construida durante el mes de abril, con el propósito de contar con el documento aprobado.

 

 

Con el evento, la Escuela Politécnica Nacional demuestra que mantiene su firme compromiso en tomar en cuenta primero a la gente para la toma de decisiones y construcción de documentos estratégicos que marquen la ruta de trabajo de toda la comunidad politécnica.