Estudiante de Sistemas de la EPN fue parte del equipo ganador de la ‘Hackathon – challenge: agricultura y soluciones sostenibles’

 

 

Fernando Soto, estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, fue parte del equipo ganador de la ‘Hackaton – challenge: agricultura y soluciones sostenibles’, organizado por la Embajada de Francia.

 

Cinco equipos multidisciplinarios, con estudiantes de varias universidades se dieron cita entre el 5 y 6 de octubre para elaborar proyectos que ofrezcan soluciones a los principales problemas del sector agrícola.

 

 

 

Fernando Soto participó en el equipo que respondió a la pregunta: ¿Cómo aportar para la asociatividad de los agricultores, a través de su gobernanza, les garantice eficiencia y rentabilidad?

 

“No sirve de nada tener grandes ideas si no las podemos expresar. Está bien involucrarnos en lo técnico, pero es mejor aún si empezamos a conectar con las personas. Demos el primer paso y hagámonos conocer, para que nuestras ideas puedan resonar en todos los rincones”, expresó el estudiante, quien ganó una beca en un curso de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

 

 

Este torneo se desarrolló en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento de iniciativas empresariales en universidades de Ecuador”, que fue inaugurado el pasado 4 de octubre y que es financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

 

El Proyecto se realiza en asociación con cinco universidades ecuatorianas: la EPN, la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

 

 

Además, las incubadoras de dos universidades francesas: la Universidad de Perpignan Via Domitia y la Universidad Toulouse III Paul Sabatier; tres cámaras de comercio: la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, la CCQ, el Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional; y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD).

 

La Escuela Politécnica Nacional participa activamente en toda iniciativa que suponga alianzas con gobiernos y organismos internacionales, interesados en el desarrollo del conocimiento científico y académico de las instituciones de educación superior del Ecuador, en beneficio de la sociedad.