PREMIO ODEBRECHT PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE – ECUADOR 2013

Premios odebrecht

Se invita a la comunidad politécnica a participar en el Concurso Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible – Ecuador 2013″.

Odebrecht es una Organización brasileña integrada por negocios diversificados, con actuación y patrones de calidad globales que actualmente cuentan con más de 180 mil integrantes provenientes de más de 60 nacionalidades, quienes diariamente prestan servicios para atender las necesidades de sus clientes en más de veinte países de cuatro continentes. Sea en el Brasil o en el exterior la presencia de las empresas de la Organización es también sinónimo de desarrollo sostenible para las comunidades donde se desarrollan sus proyectos.

Con casi 70 años de historia, Odebrecht nace como una empresa de ingeniería y construcción, convirtiéndose en una multinacional líder en diversos sectores de actuación que abarcan los segmentos de química y petroquímica, bioenergía, petróleo y gas, defensa, entre otros. En Ecuador, durante los últimos 26 años, Odebrecht ha ejecutado significativos proyectos de infraestructura que además de contribuir para el desarrollo del país nos ha brindado la oportunidad de retroalimentarnos continuamente del compromiso, dedicación y calidad de los profesionales e integrantes ecuatorianos.

Con estos antecedentes, Odebrecht pone en marcha en Ecuador la primera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo principal reconocer e incentivar a los jóvenes universitarios que se proponen a pensar en la ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo esas nuevas ideas junto a la comunidad universitaria y la sociedad en general. En la actualidad esta iniciativa se realiza con éxito en países como: Panamá, Perú, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Angola.

En este contexto, extendemos una cordial invitación, a los estudiantes interesados en participar de la primera edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible – Ecuador 2013” dirigido a todas las universidades públicas y privadas, escuelas politécnicas de educación superior que ofrecen las carreras de Ingenierías, Arquitectura y Agronomía.

La participación en el concurso podrá ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes legalmente matriculados, en las carreras de Ingenierías, Arquitectura o Agronomía.

La totalidad de los premios a ser entregados suma USD 42.000,00 (Cuarenta y dos mil dólares estadounidenses) distribuidos de la siguiente manera:

Primer lugar: USD $24,000.00 (veinte y cuatro mil-00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD$ 8,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD$ 8,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD$ 8,000.00 para la Universidad y/o Escuela Politécnica, el cual deberá ser reinvertido en el departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas, para la adquisición de equipos, libros y/u otros materiales.

Segundo lugar: USD $12,000.00 (doce mil, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD$ 4,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD$ 4,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD$ 4,000.00 para la Universidad, y/o Escuela Politécnica, el cual deberá ser reinvertido en el departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas, para la adquisición de equipos, libros y/u otros materiales.

Tercer lugar – USD$ 6,000.00 (seis mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD$ 2,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD$ 2,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD$ 2,000.00 para la Universidad, y/o Escuela Politécnica, el cual deberá ser reinvertido en el departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas, para la adquisición de equipos, libros y/u otros materiales.

La entrega de proyectos se registrará en la misma dirección, hasta el 30 de Septiembre de 2013.

Para acceder a las bases, objetivos, regamento y al formato de inscripción para participar en el concurso ingresa a la siguiente página web:

Para visitar el facebook del concurso ingresa a:

Para visitar el twitter del concurso ingresa a: