La Escuela Politécnica Nacional, en coordinación con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional – GIZ Ecuador, invitan a participar de la “Presentación de las acciones para la prevención y reacción frente a casos de acoso sexual, discriminación y violencia en la EPN”, a realizarse en el Auditorio No.1 del EARME, el día 29 de abril de 2022 a las 08h00.

La finalidad del encuentro será presentar las principales acciones tomadas dentro de la Escuela Politécnica Nacional para la prevención y actuación frente a casos de acoso sexual, discriminación y violencia. Además, conocer los resultados del estudio realizado por la Agencia GIZ sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en las universidades. Así como también, realizar la presentación de la propuesta de cooperación interinstitucional entre la Escuela Politécnica Nacional y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional – GIZ Ecuador.

A continuación, compartimos la agenda del evento:

1. Presentación del estudio nacional titulado: “De la evidencia a la prevención ¿Cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas?”, realizado por el Dr. Arístides Vara Horna de la Universidad San Martín de Porres de Perú.
  2. Presentación oficial del “Protocolo de Prevención y Actuación frente a casos de Acoso Sexual, Discriminación y Violencia en la Escuela Politécnica Nacional”, por parte del Dr. Iván Bernal, Vicerrector de Docencia de la Escuela Politécnica Nacional.
  3. Firma de la línea de cooperación interinstitucional entre la Escuela Politécnica Nacional y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional GIZ Ecuador.
  4. Presentación del curso on line “Universidad segura libre de violencia contra las mujeres”, por parte de Viviana Maldonado, Directora del Programa PreViMujer de GIZ Ecuador.
  5. Video introductorio al curso on line “Universidad segura libre de violencia contra las mujeres”.
  6. Intervención de la Dra. Florinella Muñoz Bisesti, Rectora de la Escuela Politécnica Nacional.

De esta manera, la Escuela Politécnica Nacional presenta planes y acciones específicas para la prevención del acoso sexual, discriminación y violencia en todos los ámbitos académicos y administrativos de la Institución.