Primera Sesión de la Comisión Académica de Admisión

Este miércoles, 20 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Académica de Admisión (CAA) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), a fin de abordar aspectos relativos a la evaluación y al proceso de admisión a las carreras de tercer nivel, que ofertará esta institución de educación superior, para el período 2024-A.

En este primer encuentro, la Ph.D. Valentina Ramos, vicerrectora de Docencia, destacó la importancia de familiarizarse con el proceso y definir la metodología, con miras a llegar al Consejo de Docencia, con las observaciones pertinentes.

Asimismo, la Dra. Ramos expresó su total apoyo a la CAA, para disponer a las distintas unidades académicas y departamentos de la EPN brindar todas las facilidades para este proceso.

La primera sesión tuvo la participación de la Ph.D. Valentina Ramos; Ph.D. Marco Bayas, delegado del Decano de la Facultad de Ciencias; Ph.D. Jaime Cadena, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas; Ing. Carlos Romo, delegado de la Dirección de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT); y el Físico Juan Ortiz, delegado del Ph.D. Ángel Villota, jefe del Departamento de Formación Básica (DFB).

Además, asistieron en calidad de invitados: la M. Sc. Eliana Jiménez, directora de Docencia; la Econ. Carolina Villalba, directora de Admisión y Registro; e Iván Carrera, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS).

Entre los aspectos relevantes tratados en la sesión, la Econ. Villalba expuso los antecedentes, base legal, política de cuotas, políticas de acción informativa, etapas y esquema de admisión.

La M. Sc. Jiménez, recalcó que la estructura del examen de admisión será lo primero a definir por parte de la CAA, considerando las directrices de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La primera semana de enero de 2024, se definirá el horario de trabajo de la Comisión, una vez que se determine la participación de los integrantes.

Para el período 2024-A, la EPN realizará el proceso de admisión, para lo cual los ciudadanos interesados en estudiar en esta institución de educación superior deberán hacer el Registro Nacional de la Senescyt, del 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024 y, posteriormente, se inscribirán y rendirán un examen para el ingreso.

La Escuela Politécnica Nacional seguirá informando sobre el avance de acciones, actividades y fechas dentro de este proceso institucional. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales.