Inició la fase de socialización de implementación del Manual de Puestos Institucionales

La Dirección de Talento Humano (DTH) socializó el proceso de implementación del ‘Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos’ con el personal de carrera de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) que posee nombramiento permanente bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Esta normativa fue expedida por la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, el 28 de febrero de 2023, mediante Resolución Administrativa DTH-2023-009.

Viviana Simbaña, directora de Talento Humano, informó que se instalará una mesa de atención permanente para solventar cualquier duda sobre el proceso.

Juan Carlos Romero, responsable de Talento Humano, explicó que se trata de un proceso integral en el que se realiza el análisis ocupacional de todos los servidores con nombramiento permanente de la EPN.

Esto, con el fin de que el personal sea ubicado en los cargos y escalas remunerativas que correspondan, de conformidad con sus perfiles personales actuales y con base a criterios técnicos debidamente establecidos.

El proceso de implementación del Manual se desarrollará con un instrumento expedido por el Ministerio de Trabajo, conocido como Formulario de Análisis Ocupacional (FAO). Dicho documento permite recopilar información para analizar el perfil del puesto y el perfil personal del servidor.

La información del servidor y las actividades que realiza se levantará mediante una entrevista con la Dirección de Talento Humano (DTH) de la EPN. La convocatoria se realizará partir del 22 de mayo de 2023.

El proceso de implementación del ‘Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos’ es un paso importante para la Escuela Politécnica Nacional, que se ajusta a las necesidades institucionales actuales, con base en la normativa legal vigente. Se informará oportunamente a los servidores sobre el desarrollo de esta etapa, y los pasos a cumplirse en las próximas fechas. Se invita a la comunidad politécnica a informarse por los canales oficiales de comunicación de la EPN.