Con el objetivo identificar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar las actividades deportivas y recreativas de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización Fé y Alegría crearon el “Desafío Deportes Inclusivos”.

 

A nivel mundial, se obtuvieron 53 postulaciones, de las cuales 38 propuestas provinieron de Ecuador y le siguió 9 propuestas argentinas, también se recibieron postulaciones de Perú, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

 

Entre los 12 finalistas quedó el proyecto titulado “Banco de Movilidad Recreativa y Deportiva”, iniciativa conformada por dos docentes de la Escuela Politécnica Nacional, Diego Recalde y Sandra Gutiérrez del Departamento de Matemática, quienes participarán del Bootcamp del 13 de enero al 3 de febrero, 2022.

 

Los participantes podrán ganar un bootcamp y 10.000 dólares en efectivo como capital semilla, además de beneficiarse de un programa de incubación personalizado y el acompañamiento para poder implementar, validar o escalar su idea o proyecto.

 

Por otra parte, la Dirección de Innovación y Vinculación (DIV) obsequiará a los profesores finalistas unos auriculares y si el proyecto es el ganador recibirán un celular.