RIESGO FINANCIERO CON EL MATEMÁTICO ALFONSO CASTRO

 

En la Escuela Politécnica Nacional (EPN), cuenta con docentes que destacan el nombre de la Institución, como es el caso del Matemático Alfonso Castro, docente de la EPN varios años compartiendo su s enseñanzas con los estudiantes.

Castro se ha dedicado a estudiar el Riesgo Financiero, en este tiempo ha publicado varios artículos y libros, si desean conocer más sobre el tema, pone a su disposición los descargables a continuación con una breve reseña.

 

1.- Calificación del Riesgo

Es un artículo que presenta la metodología de calificación de riesgo mediante Modelos Lineales Generalizados y estudia la mora de en el microcrédito de una mutualista.

Es de interés tanto para estudiantes coma para investigadores o personas que trabajan en el sector financiero.

DESCARGA AQUÍ

PDF

 

2.-Docencia Universitaria

Estas diapositivas fueron elaboradas a propósito de las jornadas de la Facultad de Ciencias sobre elaboración de PEAs y Portafolios. Se aclaran algunos conceptos como pedagogía, metodología, didáctica; planificación por: objetivos, resultados y competencias.

Es de interés para cualquier profesor.

DESCARGA AQUÍ

PDF

 

 3.-Didáctica de Matemáticas

Es un curso en el que se abordan los diferentes tipos de problemas y ejercicios como recursos didácticos para una eficaz enseñanza de Matemáticas. El curso inicia con consideraciones de tipo general.

Es de interés para cualquier profesor de Matemáticas, puede ser a nivel secundario o superior.

DESCARGA AQUÍ

PDF

 

4.-Regresión Lineal: Análisis de casos.

Es una monografía que enseña a validar correctamente un modelo de regresión y a encontrar un modelo adecuado.

Es de interés para estudiantes, profesores e investigadores.

DESCARGA AQUÍ

PDF

 

5.-Regresión Lineal

Es un texto de regresión pensado para estudiantes de Matemáticas, Economía, Estadística. Se da énfasis en los fundamentos matemáticos pero no se pierde de vista su utilidad práctica. Se presentan ejemplos con datos reales.

DESCARGA AQUÍ

PDF