El Club de Andinismo Politécnico ofreció una jornada de rapel por los 154 años de la EPN

 

 

Cerca de cincuenta integrantes de la comunidad politécnica, entre profesores, estudiantes y personal administrativo, disfrutaron de una jornada de rapel asistido, ofrecida por el Club de Andinismo Politécnico (CAP), por los 154 años de fundación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

 

 

Once miembros del CAP instalaron tres estaciones en el techo del Teatro Politécnico y con cuerdas de entre cuarenta y cincuenta metros apoyaron a los estudiantes para descender con casco, arnés, todo el equipo y las instrucciones técnicas.

 

 

“Fue muy grato ver a los estudiantes explorar nuevos espacios de deporte y disfrutar de los mismos. Creemos que la distracción apoya al desenvolvimiento personal y estudiantil”, expresó, Cristina Loaiza, presidenta del CAP.

 

 

La mayoría de participantes toleraron el frío y la lluvia y, entre risas y nervios, cumplieron con su objetivo. La actividad estaba prevista por un lapso de tres horas, pero la alta demanda hizo que se extienda por media hora más.

 

 

El Club de Andinismo Politécnico fue fundado en 1967 y cuenta con más de cien integrantes, entre socios activos y aspirantes; aunque, en sus 56 años de existencia, ha formado a cientos de montañistas del país, tanto de la comunidad politécnica como de la ciudadanía en general.

 

 

A través de los clubes, la Escuela Politécnica Nacional ofrece alternativas de distracción y entretenimiento a sus estudiantes y a la comunidad en general, sanas y libres de alcohol o sustancias sujetas a fiscalización.