La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, participó en el reconocimiento de empresas libres de violencia de género

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), participó como miembro del comité evaluador del reconocimiento ‘Empresa segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres’, organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

Un total de 26 firmas concursantes a nivel nacional pasaron por un estricto proceso de seguimiento, evaluación, y capacitación para cumplir con veinte criterios, que les permitieron ser acreedoras de la distinción.

La Dra. Muñoz fue parte de un comité de seis integrantes de este reconocimiento. Los requisitos evaluados se dividieron en tres ámbitos: cultura organizacional, práctica cotidiana y trabajo con y hacia la comunidad.

Esta distinción es otorgada por la Cámara de Industrias y Producción (CIP) en coordinación con el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Producción, y el Servicio de Contratación Pública. También cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

En Ecuador, al menos 6 de cada 10 mujeres han experimentado violencia a lo largo de su vida, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). La violencia contra las mujeres ocasiona a las grandes y medianas empresas ecuatorianas una pérdida de productividad de casi USD 1.8 billones por año, de acuerdo con datos de PreViMujer.

La Dra. Muñoz entregó este reconocimiento a cinco empresas: Edesa, La Favorita, Banco Pichincha, Genéricos Nacionales y Marbelize.