1RECTOR_PLAN_ESTRATEGICO

El Ing. Jaime Calderón, en diálogo con los docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICA).

RECTOR EN DIÁLOGO CON LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN se encuentra realizando visitas a las distintas facultades para dialogar con el personal docente, con el fin de conocer sus opiniones y sugerencias sobre la marcha institucional.  Así mismo, ha puesto en su consideración los principales lineamientos del Plan Estratégico 2014- 2018, con  visión prospectiva al 2025.

En este conversatorio, el Sr. Rector expone  varios aspectos de interés tales  como: el modelo académico de la EPN para el futuro, el recambio generacional  que ya se está viviendo, los escalafones docentes, la acreditación Internacional de las carreras, el fortalecimiento de la investigación a través de la compra de nuevos equipos,  el uso de los  terrenos de La Universal, y el de Tumbaco, adquiridos en este año,  la posibilidad de la adquisición de nuevos terrenos para construir un nuevo campus y para el CEC, la construcción de la Biblioteca, del Centro de Transferencia de Tecnología y  de un Centro Editorial, entre otros.

Algo más de una hora dura la presentación del Ing. Jaime Calderón, y las preguntas de los docentes no se hacen esperar. En cada intervención los colaboradores del Rector han tomado nota, para hacer una compilación de las opiniones, ideas y observaciones  de los docentes, para procesarlas, según cada caso amerite.

En definitiva, el Ing. Jaime Calderón realiza esta socialización en todas las facultades del campus para que se conozca más de cerca las propuestas  y algunas  de las tantas actividades en las que han trabajado las Autoridades de nuestra institución durante su primer año de gestión. De este tipo de conversatorios las autoridades de la EPN obtendrán importantes conclusiones para priorizar los objetivos estratégicos de la institución y además orientar la toma de decisiones, con base en acuerdos sobre las propuestas y opiniones de los actores involucrados de toda la institución.